Sobre Capacitaciones

Diseño Estructural de Capacitación.

Impulsamos a las empresas en invertir en la transformación personal. Aun cuando cuenten con las competencias adquiridas en la formación académica o a través de su experiencia de trabajo, sus conocimientos necesitan ser puestos en acción y renovarse para brindar una respuesta adecuada a la evolución permanente de los procesos y mercados.

Acompañamos a la organización empresarial a pensar la capacitación como valor estratégico, integrándola a los planes estratégicos de la Compañía; de esta manera la misma tendrá importantes consecuencias para la empresa y las personas.

Entendemos que contar con un diseño estructural de la capacitación es la respuesta que establece lazos sólidos, permanentes y flexibles entre la estrategia y el desarrollo de las competencias de las personas para alcanzarla.

Acompañamos proyectos con dos metodologías de trabajo e implementación

Diseño a cargo nuestro con transferencia de la metodología de trabajo y acompañamiento en su implementación.

Transferencia de la metodología y acompañamiento en su diseño e implementación.

Diseñamos acciones de aprendizaje focalizadas en los procesos de trabajo (no en los contenidos), en lo que debe cambiar (no en lo que se debe enseñar), en una actitud aplicativa (no en una actitud receptiva); porque entendemos al APRENDIZAJE como un cambio, porque el APRENDIZAJE es GENERATIVO, transforma el entorno laboral.

Aplicamos el “Diseño Educativo” a las acciones de capacitación: la combinación de objetivos, contenidos, estrategias de enseñanza-aprendizaje, medios y recursos con el fin de satisfacer una necesidad de capacitación.


Los elementos que integran nuestros diseños educativos son: Objetivos, Contenidos, Estrategias, Recursos, Evaluación y Seguimiento; organizados en momentos: Inicio (Clima, Contrato, Motivación), Desarrollo (Interacción, Sostenimiento) y Cierre (Devolución, Evaluación).

El “Diseño Educativo” se traduce en un “Macrodiseño”: Estructura o Plan General de la acción de aprendizaje (Ficha técnica descriptiva de la acción de aprendizaje) que se despliega en el “Microdiseño” donde se reúne toda la información necesaria para realizar las actividades: contenidos específicos e instrucciones detalladas para conducir las estrategias (actividades y técnicas).

Nuestras soluciones de capacitación incluyen:

Macrodiseño y Microdiseños - Gamificaciones - Simuladores - Virtual Reality

Ver Capacitaciones